RESEÑA: ¿y si quedamos como amigos? Elizabeth Eulberg
Reseña:
¿y si quedamos como amigos?; es una novela juvenil, escrita por Elizabeth Eulberg (una escritora norteamericana).
En este libro nos narra la historia de dos jóvenes, Macallan y Levi, dos niños de 11 años, quienes desde el momento en que se conocen, comienzan una amistad como la que muchos enviarían. Con el paso del tiempo esta amistad se hace más fuerte, pero a medida que pasa el tiempo, también crecen los sentimientos entre ellos, y deben decidir si continúan siendo solo amigos, o dan el paso que podría cambiar todo entre ellos.
Es una historia que atrapa mucho, esta narrada desde la perspectiva de ambos personajes, lo cual la hace muy dinámica al leer. Es la novela ideal para cualquier joven que esta entrando a la adolescencia o ya es adolescente, pues presenta situaciones en la cual cualquier joven se puede sentir identificado, como por ejemplo ser el nuevo de la escuela, peleas con amigos, o el primer amor.
No es la típica historia de amor, y a diferencia de otros libro, en este las familias cumplen un rol fundamental.
La historia narra cinco años de esta hermosa amistad, y al pasar el tiempo vas notando la madurez que van tomando los personajes. Macallan es una mujer para admirar realmente, a su corta edad paso por algo trágico y muy doloroso (lo cual para enterarse deberán leer el libro), y aunque en un principio le cuesta hablar de eso, poco a poco pudo abrirse más y superar la situación. Ella es una chica inteligente, muy dulce, y una amiga muy leal, no tolera las injusticias y la discriminación.
Levi por otra parte, es el chico nuevo de la ciudad y de la escuela, el cual esta desesperado por encajar, es muy tímido y muy sensible. Aunque luego esa timidez se le va con las chicas.
En lo personal, este libro me encanto! me hizo sentir identificada en muchas ocasiones, me encariñe mucho con los personajes, y sentí que eran parte mi. Aunque igualmente hubo capítulos en los cuales me he enfadados y hasta emocionado con alguno de ellos. Se plasma el estereotipo de "los chicos y las chicas no pueden ser amigos", y me encanta que ellos digan que igual los son.
Comentarios
Publicar un comentario